En un operativo conjunto realizado en Puno por efectivos de la Policía y personal de la fiscalía, fueron rescatadas 22 mujeres que eran obligadas a prostituirse.
Luego de los allanamientos, las víctimas fueron trasladadas a un área adscrita a la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DIRCTPTIM - PNP) donde recibieron asistencia médica y psicológica.
Durante la operación fueron detenidas seis mujeres que se dedicaban a la explotación sexual de mujeres esclavizadas. Los investigadores sospechan que actuaban en conexión con otras bandas.
Las mujeres detenidas actuaban en tres locales de la Av. Panamericana S/N, distrito de Desaguadero, provincia Chucuito. Allí utilizaban a sus víctimas en la modalidad de dama de compañía, fichaje, así como, explotación laboral y sexual, aprovechando del estado de vulnerabilidad.
En 'La Movida' fueron detenidas Roxana Charo Sahua Chambilla (29) y Roxana Choque Molina (38), y se liberó a siete mujeres.
En tanto que e 'Pecados 1 y 2', las autoridades intervinieron a Nélida Condori Gutiérrez (32) y Celia Mayorga Mendoza (40) y se rescató a otras siete mujeres.
Finalmente en 'Platanitos' la policía detuvo a Agustina Limachi Escobar (41) y María Molina Poma (76). Allí fueron puestas a buen recaudo ocho mujeres.
En los tres locales se incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo nacional y extranjero así como documentos relacionados al control y fichaje de mujeres que eran explotadas laboral y sexualmente.
0 Comentarios