
Precisó que Azángaro ocupa el tercer lugar, hasta la fecha, con 334 casos de violencia familiar, después de Puno que tiene mil 255 y Juliaca, mil 179 casos. Según el profesional esta cifra lo maneja el Centro de Emergencia Mujer, además dijo que esta cifra tiende a crecer porque a comparación de los años pasados la cifra fue menor.
“A nosotros nos preocupa que Azángaro viene ocupando el tercer lugar en el tema de violencia familiar conforme se puede registrar en el CEM, la normativa establece que las municipalidades deben instalar el comité de lucha contra la violencia familiar, a pesar que ha sido instalado en la gestión pasada pero no lo pusieron en operatividad por falta de voluntad política”, dijo Enrique Barriales.
Aclaró que su coordinación, ha presentado el documento a la Municipalidad a fin de que pueda activar el comité de lucha contra la violencia mujer y citar a las Instituciones vinculadas para prever que actividades de sensibilización se pueden cumplir en el presente año 2019.
0 Comentarios