
La Contraloría General de la República (CGR) identificó seis
hechos que generan riesgos al personal de limpieza, además de la continuidad y
permanencia del servicio de recolección, transporte y disposición final,
afectando la salud y calidad ambiental del distrito de Asillo.
La entidad contralor remitió en fecha 7 de febrero de los
corrientes con el oficio 00254-2019-CG/GRPU al alcalde de la municipalidad
distrital de Asillo, Alipio Sucari Hancco, donde en sus anexos detalla que los
residuos sólidos acumulados en espacios y áreas públicas de esa jurisdicción,
generan riesgo de afectar la salud de la población y deteriorar el medio
ambiente.
Asimismo, falta de cobertura del servicio de limpieza
pública en la zona rural del distrito, que genera riesgo de afectar la calidad
del servicio, así como la salud de la población y deteriorar el medio ambiente.
Otra debilidad de la comuna local de Asillo, deficiencia de
supervisión del servicio de limpieza, que genera el riesgo de no erradicar los
puntos críticos que se generan en el distrito y carencia de un plan de manejo
de residuos sólidos, que podría afectar la sostenibilidad financiera del
servicio de limpieza pública.
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