DATO candidato. Aduviri espera que Corte Suprema acepte recurso de casación por su sentencia.
El Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno declaró infundada la tacha contra Walter Aduviri Calisaya, candidato al Gobierno Regional por el movimiento Mi Casita.
La objeción fue planteada por el ciudadano Carlos Chisán Orihuela. Este alegó que Aduviri tiene una sentencia penal de siete años de cárcel por la asonada del aimarazo. El pedido no prosperó porque la sentencia que afronta Aduviri no tiene el carácter de consentida ni ejecutoriada, señaló la Resolución N.° 609-2018.
Con la decisión del órgano electoral, Aduviri aún sigue en carrera. Sin embargo, la decisión podría ser apelada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
En diálogo con La República, Aduviri aseguró que está expedito para participar en las elecciones. Pero reconoció que su futuro está en manos de la Corte Suprema. Esta instancia judicial resolverá si declara fundado o no el recurso de casación que interpuso su defensa, contra la sentencia que lo declara autor mediato del delito de disturbios, quema y saqueo a instituciones públicas y privadas durante el Aimarazo en mayo de 2011.
“Se me tiene que hacer justicia porque nunca quemé nada. La justicia no puede ser tan ciega y sentenciarme sin pruebas. La condena debe quedar nula”, aseguró Aduviri. Mientras que Carlos Chisán aseguró que apelará la decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Fuente: la República
0 Comentarios